Fases para la construcción de jardines en Barcelona

Como cualquier cambio o modificación que se realiza en nuestros hogares o negocios de Barcelona, la construcción de los jardines no es menos, y también es considerada una obra.

Es por ello por lo que se deben planificar las etapas y el tiempo que requerirá, así como su coste, ya que así conseguiremos sacar el máximo partido y evitaremos pérdidas o retrasos en la construcción de los jardines, así como coordinar profesionales del sector y la compra de los materiales necesarios.

Se debe tener en cuenta que en su ejecución se debe seguir un orden estricto para evitar que con ello dañemos las anteriores estepas. Para la construcción de la mayoría de jardines se requiere de maquinaria pesada como tractores, camiones o retroexcavadoras, es por ello que si el diseño de nuestro jardín de Barcelona contempla dejar un espacio para un camino grande y resistente, el trabajo será mucho más fácil.

    • Trabajos preliminares: como por ejemplo, nivelar el terreno, realizar movimientos y mejoras en el suelo, trasladar algún árbol, o eliminar alguna estructura.
    • Construcción de estructuras principales: se ejecutan las obras básicas del diseño, estanques, fuentes, canalizaciones de agua potable, agua de riego, desagüe, electricidad…etc.
    • Preparación del terreno para la plantación: labores en el suelo del área de plantación, instalación del sistema de riego automático, diseño de los espacios de rocalla, macizos y la plantación de los elementos grandes como árboles.
    • Instalación del resto de elementos de decoración: se construirán o instalarán los senderos, escaleras o rampas, pérgola, el área de entrada, iluminación, vallas, esculturas…etc.
    • Plantación: es la etapa final, en la que se realizará la siempre de las semillas y ejemplares que formarán el área verde de nuestro jardín de Barcelona.

En muchas ocasiones, cuando definimos las etapas que la construcción de un jardín, nos damos cuenta de que no tenemos las capacidades de realizar alguna o todas ellas, por lo que es el momento de elegir los proveedores y profesionales de construcción de jardines en Barcelona, fijando las fechas de los servicios o de entrega y presupuestos.

Podemos optar por contratar el diseño completo y la ejecución, lo que es una opción que resultará más cómoda y puede lograr resultados de mayor calidad, pero debemos tener en cuenta que esto suele aumentar los costes de la construcción de los jardines. Otra opción más económica es seleccionar distintos proveedores de Barcelona para cada etapa, pero en este caso el propietario deberá asumir la coordinación y/o la realización de alguna de las tareas.

Ante todo se debe tener en cuenta que durante la construcción de los jardines pueden surgir problemas prácticos, dudas o errores, lo que obliga a hacer rectificaciones o adaptaciones sobre la marcha. Si esto ocurre, se debe mantener la calma y buscar la mejor solución para tu jardín de Barcelona.

 

Comments are closed.